Telemedicina corporativa: ¿qué es y cómo beneficiaría a tu empresa?
Pero, ¿esta innovadora forma de consulta médica solo es para uso personal? De hecho, en el mundo corporativo también otorga importantes ventajas, por lo que aquí profundizaremos en los motivos por los que la telemedicina para empresas es una gran opción.
¿Qué es la telemedicina?
Seguramente has llamado o enviado un mensaje alguna vez a un médico para preguntar por una molestia y saber cómo puedes aliviarla. Esta es una forma de telemedicina, aunque a menor escala. Definida de una mejor manera, la telemedicina consiste en brindar servicios de salud a distancia, ofrecidos por profesionales, en los componentes de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
Gracias a sus ventajas, la telemedicina para compañías es una gran oportunidad para ofrecer a trabajadores acceso a atención preferencial a un menor costo.
Beneficios de la telemedicina para empresas
Disponibilidad
Una de las principales ventajas de la telemedicina corporativa es que puedes conectar a los trabajadores con proveedores de salud certificados en cualquier día y momento.
No es novedad que las personas pueden tener dificultades para ir al médico ciertos días o fechas. Esto puede generar molestias en los empleados, afectando su calidad de vida, salud general y hasta el rendimiento en el trabajo. La telemedicina para compañías puede entregar comodidad e inmediatez para resolver este problema.
Amplía el acceso a la asistencia y llega a más pacientes
“¿Sirve la telemedicina para mis empleados que trabajan o viven en lugares remotos?”
Por supuesto. Inicialmente se pensó para superar las barreras de la distancia o la dificultad para dirigirse a un centro de salud.
Además, la medicina a distancia también facilita a los pacientes tener consultas con especialistas de áreas específicas que normalmente son difíciles de contactar. Por ejemplo, un país como Brasil, donde millones de personas dependen del sistema público de salud, se apoya en la telemedicina para ampliar la capacidad de atención.
Ahorro de costos
Las consultas en línea son menos costosas que las consultas presenciales, lo que, por supuesto, supone un ahorro para las empresas. Además, la telemedicina corporativa evita viajes y gastos innecesarios, por lo que un paciente no debe hacer un esfuerzo adicional para viajar a un centro de salud alejado.
Rápida recuperación
La telemedicina puede ayudar a los colaboradores a recuperarse más rápido, ya que el proceso de atención, emisión de recetas médicas y seguimiento es más ágil. Esto puede influir en un aumento en la productividad y también es conveniente para las empresas porque pueden ahorrar en indemnizaciones y personal extra.
Seguridad sanitaria
Actualmente, muchos centros de salud han colapsado porque se están atendiendo a pacientes con covid-19 de manera prioritaria. Esto ha dificultado el acceso a servicios de salud, además, el riesgo de contagio ha hecho que las consultas presenciales sean poco recomendables. Para evitar esta situación, la telemedicina es la mejor opción.
Telemedicina para mis empleados
Si quieres mejorar la calidad de vida de tus empleados y aumentar su productividad, los avances en medicina remota son una gran oportunidad. En doc-doc encontrarás una diversidad de especialistas para complementar el plan de beneficios de tu empresa.
Ver:
El duelo es un proceso clave tras una pérdida, pero la falta de rituales, como en casos de COVID-19 y conflicto armado en Colombia, dificulta su elaboración y puede generar complicaciones emocionales. Estas pérdidas, marcadas por incertidumbre y trauma, destacan la importancia de apoyo psicológico y social para la sanación y reconciliación.