TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA DOC-DOC

OBLIGATORIEDAD Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

OBLIGATORIEDAD Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

A través de este documento, DOC DOC S.A.S., quien de ahora en adelante se le denominará LA EMPRESA, establece los términos y condiciones de uso de su PLATAFORMA y determina la forma en que cada USUARIO, independientemente de su rol, se relaciona con esta. Por ende, la simple utilización de la aplicación móvil doc-doc, en adelante doc-doc o de cualquiera de los servicios que esta pone a su disposición, se considera una aceptación expresa de cada una de las cláusulas que se encuentran a continuación, incluyendo la política de tratamiento de datos personales. Si usted no está de acuerdo con la totalidad de estos términos y condiciones, el uso concedido o el servicio ofrecido, por favor absténgase de utilizar doc-doc. Los servicios proporcionados por doc-doc en su PLATAFORMA se ofrecen en concordancia con lo establecido en la Ley 1419 de 2010, la Resolución 2654 de 2019 y demás normas colombianas aplicables.

DERECHOS PATRIMONIALES.

LA EMPRESA, es titular de los derechos patrimoniales y morales de autor derivados de la PLATAFORMA doc-doc y es quien, a través de su equipo de empleados, aliados y contratistas, se encarga de prestar cada uno de los servicios ofrecidos por medio de aquella. En caso de que se presente un inconveniente, duda o sugerencia con el uso de doc-doc, o de los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio, puede dirigir un correo electrónico con la solicitud y datos de contacto al correo electrónico.

DEFINICIONES.

Las definiciones consisten en términos y/o expresiones a las cuales se puede ver expuesto el USUARIO al hacer uso de doc-doc. Si las expresiones acá definidas tienen otro significado en el lenguaje común o según el contexto en que se usen, para efectos de los presentes términos y condiciones serán tratadas como a continuación se definen:

● PLATAFORMA: Es el entorno virtual en el cual funciona la página web www.doc-doc.com y la aplicaciones móviles descargable a través de las tiendas de aplicaciones para la PLATAFORMA Android o IOS, además de ser el medio a través del cual se tiene acceso a los servicios ofrecidos por LA EMPRESA.

● USUARIO: Es toda persona en general que ha cumplido el registro de usuario en doc-doc usando cualquiera de las PLATAFORMAS para las que se encuentra disponible. Al aceptar estos términos, el USUARIO se obliga a diligenciar personalmente su cuenta de acceso a la PLATAFORMA y a no transferirla ni permitir su uso a un tercero. Ahora bien, el alcance, permiso y funcionalidades de cada USUARIO, dependerán del ROL que ejerzan dentro de la misma.

o ROLES: Los roles de los usuarios son los que definen los permisos, funcionalidades, deberes y derechos que cada uno tiene dentro de la PLATAFORMA, los mismos no son excluyentes entre sí, es decir que un mismo USUARIO puede tener varios roles. Así las cosas, los roles son los siguientes:

▪ ADMINISTRADOR: Es el USUARIO que tiene control sobre todos los contenidos informáticos, los usuarios registrados, y que además puede modificar, adicionar o eliminar cualquier variable de la PLATAFORMA conforme lo disponga, cumple funciones de web máster de la PLATAFORMA.

▪ MÉDICO ALIADO: Persona natural, mayor de edad, con profesión relacionada con el área de la salud, que se registró, diligenció y finalizó voluntariamente el registro en la PLATAFORMA, pero que además de eso fue autorizado por la EMPRESA para actuar como médico aliado de doc-doc, pudiendo así ofrecer sus servicios en la PLATAFORMA.

▪ PACIENTE: Persona mayor de edad que se registra en nuestra PLATAFORMA voluntariamente y solicita orientación médica y acepta que la misma sea dada por cualquier MÉDICO ALIADO seleccionado y registrado en doc-doc, entendiendo que la EMPRESA siempre procura el mejor cuidado y la atención especial que requieren sus USUARIOS.

● VIDEO CONSULTA: Se refiere a la consulta realizada por parte de un USUARIO que se da a través de una videollamada entre el PACIENTE y el PROFESIONAL DE LA SALUD a través del uso de doc-doc, conforme a lo establecido en el artículo 15 de la Resolución 2654 de 2019 del Ministerio de Salud.

● CHAT CON DOC-DOC: Se refiere al CHAT disponible en la aplicación para que tanto MÉDICO como PACIENTE puedan tener un primer encuentro y el MÉDICO, de esta manera pueda conocer la situación actual del paciente. En el CHAT será posible el intercambio de imágenes diagnósticas, exámenes médicos y de laboratorio, remisión de imágenes y cualquier otra información necesaria para poder determinar los SÍNTOMAS y valorar a EL PACIENTE. No obstante lo anterior, LA EMPRESA, LA PLATAFORMA ni el MÉDICO ALIADO será responsable por la veracidad, precisión, calidad, corrección y actualidad de la información y documentación suministrada por EL PACIENTE.

● SÍNTOMAS: Es el conjunto de palabras o frases expresadas por EL PACIENTE, que se refieren a una situación de salud, a través de las cuales se guía el médico. Tomando en consideración lo anterior, la PLATAFORMA, LA EMPRESA, EL MÉDICO ALIADO ni EL ADMINISTRADOR será responsable sobre la veracidad, precisión y detalle de los SÍNTOMAS informados por EL PACIENTE.

● HISTORIAL MÉDICO: Recopilación de información administrada por el MÉDICO sobre la atención brindada al PACIENTE. El historial médico se refiere únicamente a los eventos y trazabilidad dejada en la plataforma, sin que ellos constituya formalmente una historia clínica en los términos de la Resolución 1995 de 1999 del Ministerio de Salud y la Ley 2015 de 2020.

● EVENTOS: Historial de solicitudes, servicios o episodios médicos que hayan sido manifestados o informados por el PACIENTE al MÉDICO ALIADO haciendo uso doc-doc.

OBJETO DE LA PLATAFORMA DOC-DOC.

doc-doc se encarga actuar como un canal en el cual los médicos aceptados legalmente a la práctica y autorizados por LA EMPRESA, contratan los servicios de la PLATAFORMA para llegar a ofrecer sus servicios a EL PACIENTE. Así las cosas, doc-doc ofrece la posibilidad de (i) Chatear de manera ilimitada con cualquiera de los médicos aliados para recibir orientación médica; (ii) sostener una video llamada (video consulta) con los médicos aliados en la modalidad de telemedicina interactiva o (iii) realizar una video consulta psicológica con profesionales aliados, todo bajo las limitaciones establecidas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA DOC-DOC.

SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA Y TARIFAS.

LA EMPRESA promociona los servicios ofrecidos por los MÉDICOS ALIADOS, en particular el chat de orientación médica con consultas ilimitadas, Video Consulta Médica y Video Consulta Psicológica. La PLATAFORMA se encarga de acercar la necesidad de servicios médicos y psicólogos con las personas que así lo necesitan y ven en doc-doc una herramienta para lograr atención personalizada por parte de los Médicos Aliados y psicólogos aliados conectados con en la PLATAFORMA. El servicio principalmente disponible a través de la PLATAFORMA, sin perjuicio de que en el futuro se habiliten nuevas funcionalidades, serán el CHAT CON DOC-DOC Y LA VIDEO CONSULTA (MÉDICA Y PSICOLÓGICA), que consisten en lo siguiente: (i) el chat es un servicio en el cual los USUARIOS pueden consultar a un profesional de la salud, que siendo este último aliado a doc-doc se encargará de ofrecer orientación a dicho usuario sobre la situación que vive y las acciones que este puede tomar para contrarrestar dicha situación. De esta manera el usuario, al entrar al chat, se encontrará con el listado de médicos disponibles entre la red de aliados de doc-doc. (ii) La videollamada es un servicio en el cual los USUARIOS en tiempo real se contactan con un profesional de la salud o con un psicólogo, quien según el caso ofrecerá un servicio de salud en sus diferentes modalidad o una orientación psicológica, de acuerdo a las necesidades del PACIENTE.

LA PLATAFORMA realizará su mejor esfuerzo para la prestación de los servicios requeridos. Sin embargo, el usuario a través de la aceptación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES reconoce y acepta que existirán limitaciones en cuanto a la disponibilidad aliados médicos para la atención, horarios y cobertura dispuestos para este, todo lo anterior será indicado directamente en la PLATAFORMA que el USUARIO esté usando. Se hace claridad que en ningún caso y bajo ninguna circunstancia los médicos aliados tienen permitido realizar formulaciones médicas, dar incapacidades o atender urgencias médicas.

Ahora bien, si tiene alguna duda sobre los servicios acá mencionados que no sea resuelta de manera directa por este documento o la información de la PLATAFORMA, entonces puede preguntarnos escribiéndonos a hola@doc-doc.com.

PROCEDIMIENTO DE USO DE LA PLATAFORMA.

Para el uso correcto de doc-doc en cualquiera de sus PLATAFORMAS deberá como mínimo seguir el siguiente procedimiento:

1. Registrarse a través de cualquiera de los procedimientos establecidos en la PLATAFORMA móvil seleccionada y completar dicho registro con la información que sea requerida por doc-doc;

2. Iniciar Sesión por cualquiera de los procedimientos permitidos en la PLATAFORMA móvil seleccionada;

SERVICIOS NO OFRECIDOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA.

LA EMPRESA manifiesta que doc-doc, independientemente de la PLATAFORMA móvil en la que se ejecute, no ha sido desarrollada con ninguno de los siguientes objetivos:

● Proveer de manera directa servicio de médicos;

● Actuar como entidad prestadora de servicios de salud;

● Cumplir funciones Terapéuticas o de tratamiento de enfermedades;

● Formulación medicamentos o incapacidades;

● Atención de urgencias médicas;

● Cumplir funciones de Rehabilitación o acciones médicas encaminadas a completar acciones terapéuticas para reincorporar al individuo a su entorno personal o social.

USO DE LA PLATAFORMA DOC DOC POR PARTE DE LOS USUARIOS.

Los USUARIOS de doc-doc pueden hacer uso de la PLATAFORMA con los fines previstos en estos términos y condiciones, esto es, en resumen, la utilización de la misma como canal tecnológico para poder solicitar orientación y servicios médicos, todo esto a través de los MÉDICOS ALIADOS que también ostentan el rol de usuarios de doc-doc. Por esta razón doc-doc tiene como objetivo brindar un canal de comunicación, contacto y atención adecuado entre usuarios solicitantes del servicio y médicos aliados prestadores del servicio, todo lo anterior con las limitantes que se consagran en los presentes términos y condiciones, además de las expuestas en la Ley para plataformas tecnológicas en Colombia como lo es doc-doc.

PROCEDIMIENTO DE VINCULACIÓN DE MÉDICOS ALIADOS.

Cualquier profesional del área de la salud que desee hacer parte de doc-doc deberá cumplir con el siguiente procedimiento de vinculación que la EMPRESA ha dispuesto con el fin de garantizar calidad en los servicios:

1. Registro del profesional de la salud a través de los medios establecidos por la empresa con tal fin;

2. Envío de información requerida para la aplicación del postulante;

3. Revisión de credenciales y hoja de vida del profesional de la salud por parte de la EMPRESA;

4. Entrevista personalizada con aplicación de examen psicológico;

5. Visita domiciliaria y evaluación de competencias profesionales;

6. Creación de usuario dentro de la PLATAFORMA de doc-doc por parte de la EMPRESA;

7. Y finalmente, en caso de aprobación, expedición de certificación de vinculación como Médico Aliado activo.

OBLIGACIONES ESPECIALES DE LOS DE MÉDICOS ALIADOS.

Todos los Médicos Aliados a doc-doc, en pro de garantizar una buena relación médico – paciente, deben cumplir con las siguientes obligaciones:

● Conservar el Secreto Profesional con los pacientes bajo lo establecido en la constitución, la ley, y dando manejo a la información con base en la política de tratamiento y manejo de información implementada por LA EMPRESA para doc-doc;

● Dar a conocer al paciente de manera clara su diagnóstico y las posibles alternativas y riesgos que pueden existir para su tratamiento;

● Actuar con la máxima diligencia y cuidado, optimizando sus habilidades en la atención brindada al paciente;

● Mantener una calificación dentro de la PLATAFORMA por encima de __ por parte de los USUARIOS, con el fin de continuar activo dentro de doc-doc;

● No emitir a otro USUARIO ningún tipo de formulación médica o incapacidades;

● Informar a la EMPRESA a través de doc-doc, o cualquier otro medio, la solicitud de atención médica de urgencia por parte de cualquier Usuario;

● Cumplir con las disposiciones y restricciones establecidas en la Resolución 2654 de 2019 y demás normas aplicables.

● Informar a EL PACIENTE de las condiciones, riesgos, limitaciones beneficios y demás información relevante sobre el servicio que se prestará (Telemedicina o Teleorientación), de tal manera que EL PACIENTE pueda prestar su consentimiento informado para recibir el servicio a través de LA PLATAFORMA.

OBLIGACIONES QUE ASUME LA EMPRESA.

La EMPRESA asume la responsabilidad de procurar que la PLATAFORMA brinde el funcionamiento mínimo requerido para que los USUARIOS puedan darle la utilización propuesta en la declaración de servicios ofrecidos.

Además de esto, la EMPRESA se obliga a:

1. Respetar y garantizar el estricto cumplimiento de las políticas de privacidad según lo indica la Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicables.

2. Prestar soporte funcional a los USUARIOS para el uso de la PLATAFORMA doc-doc.

3. Facilitar a los usuarios la verificación de usos indebidos por parte de los USUARIOS en caso de que se formulen reclamaciones.

4. Generar canales de comunicación y facilitar el acceso al contenido siempre y cuando esté permitido.

5. Permitir el acceso a las personas que soliciten el registro dentro de la PLATAFORMA, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

6. Garantizar que los contenidos publicados dentro de la PLATAFORMA doc-doc no:

a. Promueven o contienen material sexual explícito.

b. Promueven el uso de drogas o sustancias psicoactivas, de tránsito restringido y/o relacionadas.

c. Promueven la violencia o contengan material violento explícito.

d. Promueven o contienen material difamatorio o calumnioso que esté en contra del buen nombre u honra de alguna persona natural o jurídica.

e. Promueven la discriminación o emplean prácticas o términos discriminatorios, basados en raza, sexo, nacionalidad, incapacidad, orientación sexual, edad, etc.

f. Promueven o implican actividades ilícitas o ilegales.

g. Violan los derechos de propiedad intelectual de terceros.

7. Salvaguardar la información registrada en la PLATAFORMA doc-doc, por los usuarios;

8. Mantener absoluta confidencialidad de la información sensible conocida durante la prestación del servicio;

9. Disponer las medidas de seguridad que se consideren necesarias para que la PLATAFORMA doc-doc, y las bases de datos conectadas a esta cuenten con las condiciones mínimas requeridas para impedir accesos no autorizados, pérdida de datos, fallos de funcionamiento, revelación de información confidencial y otros relacionados.

10. Prestar el servicio de la PLATAFORMA doc-doc de acuerdo con los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES”.

DERECHOS GENERALES DE LOS USUARIOS.

Los usuarios de la PLATAFORMA tienen los siguientes derechos:

1. Tener acceso a los contenidos publicados en la PLATAFORMA doc-doc, siempre y cuando estos sean públicos;

2. Solicitar cambio de clave cuando así lo requiera, y ante una eventualidad de robo, pérdida, a solicitar una nueva junto con la anulación de la cuenta. Ponerse en contacto con LA EMPRESA a través del correo hola@doc-doc.com.

3. Para dar a conocer sus peticiones, quejas, sugerencias y reclamos. La EMPRESA atenderá sus quejas sugerencias y reclamos de lunes a viernes en horario de 8:00am a 12:00pm y de 2:00pm a 6:00pm. El tiempo de respuesta será el máximo permitido por la ley para cada caso específico. En todo caso, la EMPRESA se compromete a procurar responder sus inquietudes en un tiempo prudencial y oportuno. El servicio de soporte técnico de la PLATAFORMA DOC-DOC atiende en el mismo horario mencionado.

4. Los demás que conceda la ley de manera específica para este tipo de negocios jurídicos.

DERECHOS DEL MÉDICO ALIADO.

a) Definir en qué horarios y qué sectores va a desarrollar su actividad profesional haciendo uso de doc-doc,

b) Tendrá libertad para elegir qué servicios prestar a través de doc-doc;

c) Los demás que conceda la ley de manera específica para este tipo de negocios jurídicos;

d) Recibir un buen trato por parte de los PACIENTES que hacen uso de doc-doc como canal de comunicación;

e) Recibir una remuneración por parte del paciente por los servicios que así lo dispongan en la aplicación y bajo los términos del contrato con el cual se vinculan como Médicos Aliados a doc-doc.

OBLIGACIONES GENERALES DE LOS USUARIOS DE LA PLATAFORMA DOC-DOC.

Todos los usuarios tienen las siguientes obligaciones:

1. Conocer de manera previa a su registro, los términos y condiciones que se relacionan en la PLATAFORMA;

2. Consultar las condiciones del servicio que buscan contratar y conocer todos los riesgos, beneficios, particularidades, responsabilidades y demás información relevante para acceder a estos, los cuales serán comunicados por el MÉDICO ALIADO previo al inicio del chat o de la video consulta.

3. Pagar dentro de los términos establecidos los servicios que se pretendan adquirir a través de los medios de pago que la PLATAFORMA establezca;

4. No promover de ninguna manera los comentarios, productos, imágenes u otros medios:

a. Material sexual explícito.

b. El uso de drogas o sustancias psicoactivas, de tránsito restringido y/o relacionadas.

c. La violencia o contenga material violento explícito.

d. Material difamatorio o calumnioso, que esté en contra del buen nombre u honra de alguna persona natural o jurídica.

e. Discriminación o emplee prácticas o términos discriminatorios, basados en raza, sexo, nacionalidad, incapacidad, orientación sexual, edad, etc.

f. Actividades ilícitas o ilegales.

g. Violación a los derechos de propiedad intelectual de terceros;

5. Abstenerse de borrar, destruir, realizar comentarios ofensivos sobre las obras digitalizadas;

6. Realizar actividades de comercio con los bienes digitalizados en la PLATAFORMA doc-doc;

7. Autorizar a la EMPRESA a dar tratamiento a sus datos personales de conformidad con la ley y nuestras políticas de tratamiento de datos personales. Usted puede tener acceso a nuestra manual de tratamiento de datos personales ingresando a: www.docdoc.com.co/tratamiento-de-datos;

8. Utilizar la PLATAFORMA doc-doc de acuerdo a las orientaciones suministradas por la EMPRESA;

9. Realizar las solicitudes de soporte técnico a través del correo electrónico hola@doc-doc.com.;

10. Proporcionar información verídica y verificable al momento de suministrarla a través de la aplicación, por ende, se entiende que la misma es verídica y cualquier falsedad solo a él lo compromete;

11. Abstenerse a que terceros usen la cuenta del USUARIO en doc-doc.

12. Dar aviso inmediato a la EMPRESA a través del correo electrónico hola@doc-doc.com de cualquier circunstancia que amenace y/o ponga en riesgo la integridad de los datos almacenados en la PLATAFORMA doc-doc;

13. Consultar de manera permanente el texto de Términos y Condiciones de la PLATAFORMA doc-doc para conocer los cambios que se presenten en el mismo;

14. Cumplir con la normatividad nacional vigente, de manera responsable, respetuosa diligente, actuando siempre de buena fe;

15. Garantizar que cuenta con todas las autorizaciones y demás requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico para el desarrollo de la actividad comercial;

16. Cumplir con las normas que se establezcan en los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA DOC-DOC” y aquellas que se agreguen en el momento que los mismos sean actualizados.

17. Garantizar que en caso que no esté actuando en nombre propio o como representante legal del paciente, cuenta con las autorizaciones y poderes suficientes para representarlo.

INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES O PROHIBICIONES DE LA PLATAFORMA DOC-DOC.

En caso de que cualquier USUARIO incumpla con alguna de las obligaciones que se derivan del uso de la PLATAFORMA doc-doc o incurra en alguna de las prohibiciones especiales, la EMPRESA podrá optar por llevar a cabo una o varias de las siguientes acciones:

1. Cancelar la cuenta de servicio al USUARIO dentro de la PLATAFORMA doc-doc y como consecuencia de ello prohibir el uso de la aplicación de manera definitiva;

2. Borrar de manera definitiva y permanente todo tipo de información ingresada a la PLATAFORMA que contraríe las normas establecidas en los presentes términos y condiciones;

3. Iniciar las acciones de tipo civil, penal y administrativo que correspondan cuando a criterio de la EMPRESA la infracción de los términos y condiciones previstos en este documento así lo amerite.

La no aplicación inmediata de alguna de las sanciones previstas en este acápite, no significa que la EMPRESA renuncie al derecho que se abroga de sancionar las conductas indebidas al interior de la PLATAFORMA doc-doc y/o a la facultad que le concede la ley de iniciar las acciones legales pertinentes para proteger su integridad y/o la de sus bienes.

DERECHOS DE LA EMPRESA.

La EMPRESA tiene los siguientes derechos:

1. Recibir el pago de los servicios ofrecidos en PLATAFORMA web/aplicación móvil, pago que se denomina como recaudo/ingreso de terceros (Médicos Aliados) para efectos tributarios;

2. Modificar la PLATAFORMA doc-doc según considere apropiado para el correcto desarrollo de la prestación del servicio y de su plan de negocios;

3. Determinar el horario de atención a los usuarios para el uso de la aplicación;

4. Imponer al usuario las sanciones que se establecen en el acápite titulado Incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones especiales;

5. Las demás que prevea la ley.

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.

La EMPRESA cuenta con las más altas medidas de seguridad y de almacenamiento para garantizar un uso adecuado y confidencial de los datos personales recopilados a través de la PLATAFORMA. Con el fin de garantizar una prestación adecuada de los servicios, la EMPRESA a su discreción, podrá compartir los datos personales e historia clínica que considere necesarios. Así mismo, doc-doc podrá grabar el servicio VIDEO LLAMADA, por lo cual, al aceptar estos términos, el USUARIO autoriza expresamente a doc-doc para hacerlo solo para los fines de la EMPRESA.

Con el uso que los USUARIOS hacen de la PLATAFORMA doc-doc, autorizan a la EMPRESA para utilizar los datos almacenados en sus bases de datos con el fin de que sean tratados con los procedimientos y fines que se consignan en la Política de Tratamiento Personales de doc-doc.

La EMPRESA desplegará todos los medios que se encuentren a su alcance y que se deriven de las obligaciones previstas en la ley para procurar proteger los datos personales y demás información almacenada en sus bases de datos.

Los datos personales que la EMPRESA recaude en desarrollo de la prestación del servicio se encuentran sometidos al manual de protección de datos personales de la PLATAFORMA DocDoc y puede acceder a ellas en la página www.docdoc.com.co/manual-de-tratamiento-de-datos-personales. En caso que usted tenga una petición, queja, reclamo o desee ejercer cualquiera de los derechos que se derivan del tratamiento de datos personales, por favor remita un correo a hola@doc-doc.com.

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO.

doc-doc brinda un adecuado grado de disponibilidad de la PLATAFORMA a la que la misma tiene acceso por medio de la conexión a internet.

No obstante, dado que toda infraestructura y producto de software y hardware son propensos a la existencia de fallas en la comunicación, diseño y funcionamiento, la EMPRESA no asume responsabilidad por cortes inesperados del servicio, pérdida de información debido a la falta de conexión y otros que se relacionen con el nivel de disponibilidad de la PLATAFORMA cuando estos se deban a un caso fortuito, fuerza mayor o la culpa de un tercero. La EMPRESA hará su mejor esfuerzo para contrarrestar posibles fallas del servicio y mantener la PLATAFORMA disponible en todo momento.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA LA UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA DOCDOC.

Para acceder a la PLATAFORMA doc-doc, se requiere contar con las dos últimas versiones de los navegadores web: Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox y Edge para Windows y Safari para Mac. Igualmente las cookies y JavaScript deben estar activados en el navegador. Para ingresar a la App móvil doc-doc, se recomienda contar con la última versión de Android o IOS a fin de brindar una buena experiencia de usuario.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

La EMPRESA se reserva todos los derechos de propiedad intelectual que se derivan de la PLATAFORMA doc-doc, la estructura de las bases de datos, diseño de página y demás que han sido creadas y de las que se desarrollen para su uso o explotación. Lo anterior, sin perjuicio del respeto que hará la EMPRESA de los derechos de propiedad intelectual que correspondan a terceros.

En caso de que la EMPRESA transfiera de manera definitiva la titularidad de los derechos que le corresponden sobre la explotación de la PLATAFORMA doc-doc, junto con dicha transferencia se entienden cedidos todos los derechos y obligaciones que sobre ella recaen y que se derivan del uso que hacen los USUARIOS de esta PLATAFORMA.

LEY APLICABLE A LA PLATAFORMA DOC-DOC.

LA EMPRESA se encuentra ubicada en el municipio de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, en la República de Colombia y todo servicio ofrecido a través de la PLATAFORMA doc-doc se considera prestado en el territorio colombiano. Así las cosas, la legislación aplicable en razón del origen de la EMPRESA y el lugar donde se entiende prestado el servicio, es la República de Colombia. Dado lo anterior, cualquier conflicto entre la EMPRESA y cualquiera de los usuarios de la PLATAFORMA doc-doc, será resuelto ante la jurisdicción colombiana.

En caso de que cualquier aparte de los términos y condiciones del presente documento llegare a ser declarado nulo, inexistente y/o inaplicable por un organismo judicial y/o administrativo, la EMPRESA y USUARIO procurarán dar aplicación a los apartes restantes del presente documento atendiendo a las normas supletivas que resulten aplicables y finalmente a la equidad, toda vez que las intenciones son dar efectivo cumplimiento a la prestación del servicio.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Al usar la PLATAFORMA doc-doc, usted como USUARIO acepta que la EMPRESA no asume ningún tipo de responsabilidad contractual o extracontractual, civil, comercial o penal, por concepto de afectaciones a su información empresarial o personal, su integridad física, sus bienes y los de quienes tiene a cargo, cuando dichas afectaciones se deriven de la existencia de fallas en el cumplimiento efectivo de las obligaciones contractuales y profesionales de las personas que los prestan o en casos no imputables a la EMPRESA o sus MÉDICOS ALIADOS cuando sea culpa exclusiva del afectado por no acatar lo consignado en los presentes términos y condiciones de doc-doc. El MÉDICO ALIADO es el único responsable del diagnóstico, concepto y tratamiento que le preste al PACIENTE a través la PLATAFORMA, en concordancia con lo establecido en la Resolución 2654 de 2019. Por tanto, tanto el PACIENTE mantendrá indemne a doc-doc por cualquier queja, reclamo o demanda derivada de defectos o errores en el diagnóstico, concepto y tratamiento dado por el MÉDICO ALIADO a través de la PLATAFORMA.

Igualmente, la EMPRESA no se hace responsable de la pérdida de información por mal uso de la PLATAFORMA y la filtración de la información por acceso indebido de terceros que se derive de la exposición de los datos de acceso por su propia culpa o descuido.

Al usar la PLATAFORMA doc-doc, el USUARIO declara que conoce los presentes términos y condiciones, y luego de hacerlo, ha tomado las medidas de seguridad necesarias para proteger su integridad personal y los bienes y la información de la cual son titulares.

Igualmente se advierte nuevamente al usuario que, los MÉDICOS ALIADOS que ofrecen servicios a través de doc-doc no podrán atender URGENCIAS o expedir ninguna clase de incapacidad o formulación médica.

MODIFICACIONES A LA PLATAFORMA Y A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La EMPRESA se reserva el derecho a modificar total o parcialmente la PLATAFORMA doc-doc en cualquier momento pudiendo eliminar o agregar servicios de pago o gratuitos sin que para ello deba solicitar ningún tipo de autorización del USUARIO, en caso que esto suceda, se remitirá a cada uno de ellos una notificación electrónica, usando la información por ellos suministrada a la PLATAFORMA con el fin de poner en conocimiento dichas modificaciones, a lo que cada usuario podrá, aceptar los cambios y modificaciones o negarse a hacerlo, en este último caso el usuario que no acepte los cambios podrá dar por terminada su vinculación con la EMPRESA de manera unilateral y sin proceder al pago de perjuicios. En caso de que el USUARIO dé por terminada su relación jurídica por la razón antes mencionada, la EMPRESA tampoco se verá obligada al reconocimiento y pago de perjuicios, costos de cancelación y otros relacionados.

ADVERTENCIAS Y ACLARACIONES SOBRE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LOS PROFESIONALES ADSCRITOS

Sin perjuicio de que LA EMPRESA no presta servicio médicos, servicios de salud ni actúa como entidad prestadora de servicios, para garantizar los derechos de los USUARIOS se aclaran algunos de los riesgos, beneficios, limitaciones, alcance, responsabilidad y demás condiciones sobre los servicios de “Teleorientación” y “Telemedicina” que en el futuro prestarán los MÉDICOS ALIADOS:

A) TELEORIENTACIÓN (CHAT DOC-DOC)

A través del servicio de Teleorientación, el MÉDICO ALIADO proporcionará al USUARIO información, consejería u orientación en los componentes de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación o paliación. Para efectos de lo anterior, con el uso de la plataforma y su registro por parte de los USUARIOS, se ratifica la aceptación de estos términos y condiciones y se manifiesta que conoce los riesgos, beneficios, responsabilidades y alcance del servicio a ser adquirido en el futuro, entre otros, que conoce lo siguiente:

BENEFICIOS

1. Permitir el acceso al servicio de salud de manera remota, mientras que el PACIENTE mantiene su ubicación y el MÉDICO ALIADO lo orienta desde un sitio distinto.

2. Obtener concepto médico especializado con anticipación, lo que puede contribuir a mejores resultados y tratamientos

3. Disminución de los costos y riesgos de desplazamiento fuera de mi domicilio

Limitaciones, riesgos o dificultades

1. La imposibilidad de obtener prescripción de medicamentos, órdenes o autorizaciones para exámenes y certificados médicos, conforme a la normativa aplicable.

2. La información enviada puede resultar insuficiente (por ejemplo, imágenes o audios de baja calidad) para dar lugar a un diagnóstico concluyente por parte del especialista.

3. Fallas en los servidores que alojan la plataforma a través de la cual se presta el servicio, lo que puede dar lugar a filtración de la información confidencial del paciente.

4. La falta de acceso a mi historia clínica completa puede resultar en errores en el criterio médico.

Derechos del USUARIO y particularidades

1. Que USUARIO tiene derecho a recibir copia o resumen de la comunicación con el MÉDICO ALIADO.

2. Que la prestación del servicio de la Teleorientación no impide acudir al servicio de salud de manera presencial.

3. Solicitar la identificación del profesional que prestará el servicio.

4. El USUARIO tiene derecho a consentimiento para el uso de la teleorientación en cualquier momento, incluso en el transcurso de la teleconsulta.

5. La información que entregue en el curso de la teleconsulta será única y exclusivamente con el fin de recibir la orientación necesaria para mi caso, en el evento que el médico tratante requiera enviarla a otros profesionales, investigadores o entidades deberá solicitar mi autorización

B) VIDEO CONSULTA – TELEMEDICINA INTERACTIVA

A través del servicio de Video Consulta y/o Telemedicina interactiva por medio de diferentes medios tecnológicos y en tiempo real se presta el servicio de salud a distancia en los componentes de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación a través de profesionales de la salud. Para efectos de lo anterior, con el uso de la plataforma y su registro por parte de los USUARIOS, se ratifica la aceptación de estos términos y condiciones y se manifiesta que conoce los riesgos, beneficios, responsabilidades y alcance del servicio a ser adquirido en el futuro, entre otros, que conoce lo siguiente:

BENEFICIOS

1. Mejora del acceso a la atención, al permitir que un paciente permanezca en un sitio remoto mientras recibe atención profesional de un proveedor de atención médica.

2. Evaluación y gestión médica y sanitaria más eficientes.

3. Los pacientes pueden ser diagnosticados y tratados antes, lo que puede contribuir a mejorar la prevención de enfermedades y bajar los costos de atención.

4. El usuario mayor de edad puede acceder y gestionar las consultas de sus familiares a cargo evitando traslados innecesarios.

5. Es posible generar prescripciones médicas a través de los medios tecnológicos.

Limitaciones, riesgos o dificultades

1. A pesar de los esfuerzos razonables de protección, la transmisión de la información médica podría verse alterada o distorsionada por fallas técnicas que podrían ocasionar retrasos en la evaluación o por la dificultad de que entraña no poder contar con la información en medios físicos.

2. La transmisión de mi información médica podría ser interrumpida por una persona no autorizada; y/o el almacenamiento electrónico de mi información médica podría ser accedido por personas no autorizadas.

3. Los servicios basados en video consulta pueden no ser tan completos como los servicios presenciales. Por lo anterior, el USUARIO entiende que si el proveedor de telemedicina/telesalud recomienda atención con otro tipo de servicios (por ejemplo, servicios presencial) y/o me deriva a otro proveedor, es su responsabilidad como paciente garantizar que las instrucciones recibidas son seguidas en tiempo y forma.

4. En algunos casos, la información transmitida puede no ser suficiente (por ejemplo, mala resolución de las imágenes) para permitir la toma de decisiones apropiadas por parte del proveedor de servicios de salud.

5. En casos excepcionales, los protocolos de seguridad pueden fallar, lo que provoca una posible violación de la privacidad de la información médica personal.

6. En algunos casos, la falta de acceso a registros o información médica completa y/o precisa puede dar como resultado reacciones adversas a medicamentos, reacciones alérgicas u otros errores de juicio.

7. La evaluación y el tratamiento médicos podrían demorarse debido a deficiencias o fallas en el equipamiento.

8. La falta de acceso a una historia clínica completa puede resultar en errores en el criterio médico, lo cual no es responsabilidad de la plataforma tecnológica como herramienta de comunicación entre el personal de la salud y el paciente.

Derechos del USUARIO y particularidades

1. El servicio de salud no es prestado por LA EMPRESA sino directamente a través de un profesional de la salud por medio de video llamada o a través de consultas por mensajes de datos complementarios.

2. Por la naturaleza de la prestación del servicio por medios electrónicos, el USUARIO es consciente de que la Telemedicina interactiva podría no ser apropiada para tratar algunas enfermedades o implementar ciertos tratamientos.

3. Los USUARIOS aceptan y conocen que los servicios que podrían ser adquiridos por medio de la PLATAFORMA no pueden estar asociados a: (i) atención de urgencias, ni (ii) descompensaciones agudas que debido a las limitaciones de los medios electrónicos no pueden ser correctamente abordados.

C) SERVICIO DE PSICOLOGÍA

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, y en el evento que el USUARIO así lo solicite de manera libre y voluntaria, los profesionales en psicología aliados a la PLATAFORMA ofrecerán intervención o tratamiento psicológico a través de video consulta.

Conforme a lo anterior, y dentro de los estándares éticos y profesionales de la psicología, toda la La información obtenida por el profesional no puede ser revelada a otros, excepto cuando conlleve peligro o atente contra la integridad y derechos de la persona, su familia o la sociedad, en el cual se informará a una autoridad competente, entes judiciales, profesionales de la salud, y/o representante legal.

Para efectos de la prestación de este servicio por parte de los profesionales aliados, los USUARIOS reconocen y aceptan que la intervención psicológica, es decir requerirá una fase evaluativa (aplicación de autorregistros, test o pruebas virtuales aplicadas, entre otros), una etapa de intervención y por último un cierre.

Tomando en consideración la modalidad no presencial del servicio, el USUARIO deberá garantizar que la información que suministra es veraz y precisa y por tanto el psicólogo no es responsable por la imprecisión de la información ni el avance del tratamiento.