Diabetes mellitus tipo 2
La diabetes mellitus tipo 2 es una condición en la que el cuerpo no puede usar adecuadamente la insulina que produce, lo que hace que el nivel de azúcar en la sangre sea demasiado alto. Esto puede causar problemas de salud a largo plazo, como daño a los nervios, los ojos y los riñones.
-
Algunos síntomas de la diabetes mellitus tipo 2 incluyen:
sed excesiva
micción frecuente
aumento del hambre, pérdida de peso inexplicable
fatiga
visión borrosa
heridas que tardan en sanar.
-
Algunos de los riesgos de tener diabetes mellitus tipo 2 incluyen: enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, neuropatía diabética, problemas en los riñones, pérdida de la vista y problemas en los pies.
-
Se puede prevenir la diabetes mellitus tipo 2 manteniendo un estilo de vida saludable, evitando el sobrepeso y la obesidad, comiendo una dieta saludable, haciendo ejercicio regularmente y evitando el tabaco. Te recomendamos consultar con nuestros nutricionistas para un plan adecuado a tus necesidades.
-
El tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 incluye cambios en el estilo de vida, como hacer ejercicio regularmente, comer una dieta saludable y mantener un peso saludable. A veces, también es necesario tomar medicamentos para ayudar a controlar el azúcar en la sangre.
-
Con un tratamiento adecuado y un estilo de vida saludable, las personas con diabetes mellitus tipo 2 pueden vivir una vida saludable y activa. Es importante mantener el control del azúcar en la sangre, hacer ejercicio regularmente, comer una dieta saludable y recibir atención médica regularmente.
Recuerda que prevenir y controlar la diabetes mellitus tipo 2 es posible y que podemos llevar una vida saludable si adoptamos un estilo de vida activo y saludable.