Artritis reactiva
La artritis reactiva es una enfermedad que puede ocurrir después de una infección bacteriana o viral. Esta condición afecta a las articulaciones y a menudo causa dolor, inflamación, enrojecimiento y rigidez en las articulaciones. Aunque cualquier persona puede desarrollar artritis reactiva, es más común en hombres jóvenes.
-
Los síntomas de la artritis reactiva pueden incluir:
Dolor en las articulaciones
Hinchazón y enrojecimiento en las articulaciones
Rigidez en las articulaciones
Fatiga
Fiebre
Dolor de espalda
Puedes consultar con uno de nuestros profesionales si presentas algunos de estos síntomas.
-
La artritis reactiva puede:
Aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades como enfermedades cardíacas y enfermedad inflamatoria intestinal a largo plazo.
-
La mejor manera de prevenir la artritis reactiva es prevenir las infecciones que pueden causarla. Lávate las manos regularmente y evita compartir objetos personales como toallas y cepillos de dientes.
-
El tratamiento para la artritis reactiva se enfoca en reducir los síntomas y tratar la infección subyacente. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones. Además, los médicos también pueden prescribir antibióticos o medicamentos inmunosupresores para tratar la infección subyacente.
-
La mayoría de las personas con artritis reactiva se recuperan completamente con el tratamiento adecuado. Sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar síntomas a largo plazo o recurrentes. Es importante trabajar con un médico para desarrollar un plan de tratamiento individualizado y controlar regularmente la condición, en doc-doc encuentras profesionales capacitados para acompañarte en tu proceso de salud.