Consulta con nutricionista online en doc-doc

pexels-daria-shevtsova-949069.jpg

Al contrario de lo que se piensa, ir al nutricionista no ayuda solo a controlar el peso. Este médico enseña hábitos alimenticios saludables y crea dietas con base en el estado nutricional y la patología de cada paciente, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Y es que un consumo equilibrado de frutas, verduras, legumbres, cereales y grasas es esencial para evitar enfermedades no trasmisibles, como diabetes, cardiopatías, cáncer, entre otras, además de aumentar tu rendimiento físico si practicas algún deporte. 

Lo mejor es que ahora es posible contactar nutricionistas en línea que te permiten abordar los temas de tu interés con la mayor confianza y a hacer a un lado los mitos nutricionales más populares.

Principales motivos de consulta con nutricionista online 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las dietas malsanas y la falta de ejercicio están entre los principales factores de riesgo de la salud. Sin embargo, en el último tiempo, ha incrementado el número de personas interesadas en cuidar su alimentación, principalmente a causa de la pandemia del COVID-19. 

En Colombia este porcentaje alcanza un 78% de la población, a partir de la encuesta realizada por la empresa Ingredion -proveedor de soluciones de ingredientes-, misma en la que se evidencia una alta predisposición a consumir comidas hechas a base de plantas y vegetales (93%). 

Ante este escenario, la consulta con nutricionista en línea es fundamental para orientar a las personas respecto a sus hábitos alimenticios, y mejorar alguna alteración o síndrome, o simplemente ayudar a alcanzar nuevos objetivos físicos, a través de una dieta adaptada a sus necesidades.

De hecho, entre los principales motivos de consulta con nutricionistas en líneas están las siguientes: 

  • Nutrición deportiva

  • Alimentación y nutrición

  • Nutricionista deportivo

A esto se les suman algunos otros motivos de consulta con nutricionista online, como diabetes, hipertensión arterial o colesterol, problemas digestivos, alimentación durante el embarazo, intolerancia a ciertos productos (principalmente el gluten o la lactosa), así como el interés por mejorar el rendimiento deportivo y comer de forma más inteligente. 

Términos de nutrición que debes conocer

Si estás pensando en realizar un chat con nutricionista, entonces es necesario que conozcas algunos de los conceptos más usados en esta área médica. Así tendrás mayor conocimiento acerca de los componentes que están presentes en los alimentos y de las afecciones más comunes. 

  • Macronutrientes: hace referencia a las grasas, proteínas y azúcares, debido a que son los componentes que están más presentes en los alimentos. Se encargan de darle energía al cuerpo para que realice diversos procesos metabólicos o forme estructuras orgánicas. También se les ha dado el nombre de carbohidratos.

  • Micronutrientes: son sustancias que están presentes en poca cantidad en las dietas, pero que su déficit puede generar importantes problemas de salud. Aquí se incluyen los minerales, los oligoelementos y las vitaminas.

  • Azúcares: es el nombre que se le da a todos glúcidos. Entre ellos se encuentran la fructosa, la galactosa, la sacarosa, la lactosa, entre otros. Las frutas y los lácteos incluyen este elemento de forma natural, mientras que en el resto de los alimentos es añadido.

  • Alimento procesado: son todos aquellos productos que han sido tratados, cocinados o preparados, agregando algún aditamento, como sal, azúcar, aceite, preservantes, para hacerlos más apetecibles o extender su duración.

  • Suplementos alimenticios: son sustancias que se utilizan para compensar deficiencias alimentarias. Hay suplementos de vitamina B12, calcio, magnesio, fibra, entre otros, sin embargo, es necesario que estos sean suministrados en una consulta con nutricionista en línea, tras haber hecho una evaluación general de tu dieta.

  • Hábitos saludables: tiene que ver con incorporar una dieta que aporte las adecuadas cantidades de fibra, agua, frutas y verduras, grasas de buena calidad, poca o nula ingesta de productos ultra procesados y el consumo moderado de carnes. Además de añadir una rutina de actividad física, que vaya acorde a la edad y las características de cada persona.

A través de doc-doc podrás comunicarte por chat con nutricionistas para que dejes de posponer esa consulta y empieces a entender cómo funciona tu cuerpo y metabolismo, en la búsqueda de llevar una vida más saludable. Solo tienes que descargar la app en tu móvil y agendar tu cita. 

Dra. Laura Herrera (Nutricionista)

Soy Nutriologa con gran experiencia laboral en el abordaje y atención integral a pacientes adultos, pediátricos y neonatos. Estoy aquí para brindarte asesoría y acompañamiento en la mejora de tus hábitos de alimentación, conservando balance y equilibrio entre lo saludable y el placer. Se trata de mantener un estado de bienestar integral con cuerpo, alma y el medio ambiente, creando tu propia estructura alimentaria según tu estilo de vida.

https://blog.doc-doc.com/nutricion-en-linea/laura-herrera-grisales
Anterior
Anterior

Consulta online con dermatólogo en doc-doc

Siguiente
Siguiente

¿Qué es la Terapia Ocupacional? ¿Para qué me sirve?